Vicente Torres Pérez (Valencia, España 25 enero 1975) es un cocinero español que es galardonado con su primera estrella Michelín en el restaurante La Sucursal, en el IVAM (Instituto Valenciano De Arte Moderno) situado en Valencia.
Desde de su llegada a México ha sido merecedor de diversos reconocimientos; Mejor Chef Millesime 2011, Mejor Chef por Distinción Bohemia, Mejor Chef por la revista Donde Ir y Chilango 2011. Estos galardones se suman a la Estrella Michelín que consiguió, cuando estaba a las riendas del restaurante La Sucursal, en Valencia, España.
Realizó sus estudios básicos en Manresa, Cataluña, en la escuela Joviat, durante los periodos 1995 a 1997, graduándose como técnico en cocina y posteriormente, culminando sus estudios de 1997 al 2000 como técnico especialista en cocina. Sus primeras prácticas profesionales fueron realizadas con Jacques Maximin, en el restaurante que lleva el mismo nombre, galardonado con dos estrellas Michelín, ahí es donde descubre su verdadera vocación, como cocinero. Terminando sus estudios comienza a trabajar en el restaurante San Valero, con una estrella Michelín y nombrado mejor restaurante de comida española en el extranjero, donde aprende la disciplina y organización necesaria para este oficio. Xavier Valero, jefe del restaurante, lo manda a trabajar con dos de sus amigos más cercanos, que son M.O.F, en el restaurante Precatelan, (dos estrellas Michelín), en donde encuentra la importancia de la técnica así como investigación y desarrollo de nuevos productos.
Su siguiente paso es el restaurante Lucas Carton, con tres estrellas Michelín, donde ejerce Alain Senderens, que recibe los mejores productos que arriban a París, descubriendo así la importancia de la búsqueda insaciable del mejor producto de temporada. A su retorno a España, tiene la suerte de trabajar con Martín Berasategui, que acababa de recibir su tercera estrella Michelín. El descubrimiento de nuevas técnicas y la cocina española de vanguardia, le hacen decantarse hacia ese lado, con Martín aprende la lucha incansable del día a día en el restaurante.
Actualmente es copropietario de OLI by Vicente Torres en el Mercado Independencia, trabaja en proyectos como el Restaurante GARUM en Marayk 512 y la empresa de eventos 5TO PAR, opera el Restaurante del Colegio Superior de Gastronomía y es embajador de la marca KOBLENZ MÉXICO para sus estufas de lujo.